Aplicación Nucleus® Smart: Características
Su procesador de sonido monitoriza constantemente el entorno auditivo y tiene la capacidad de determinar cuándo está presente el habla. Los gráficos en la pantalla "Tiempo en habla" muestran un seguimiento del tiempo que se ha pasado en un entorno en el que hay comunicación verbal. Si utiliza un accesorio de transmisión (p. ej., un iPhone compatible) ese tiempo también se calcula y se suma al total de "Tiempo en habla".
El tiempo que pasa en un entorno auditivo se correlaciona con el progreso que realiza en su camino hacia la audición. El objetivo de "Tiempo en habla" es diferente para cada persona y depende de la edad, las situaciones familiares y laborales, y en qué punto de su camino se encuentre. Una buena manera de empezar es monitorizar su "Tiempo en habla" durante una semana aproximadamente y, después, establecer el objetivo un poco más alto y ver si puede mejorar.
Las sugerencias dentro de la aplicación Nucleus Smart pueden ayudarle a aumentar su "Tiempo en habla".
Cuando el procesador de sonido se desconecta del implante, aparece "Bobina desactivada". Hace referencia al número de veces que la bobina desactivada del procesador de sonido se ha desconectado en un día determinado, ya sea de forma deliberada (por ejemplo, al cambiar de ropa o darse una ducha) como cuando la bobina o el procesador de sonido se desconectan involuntariamente (es decir, cuando se cae debido a un golpe). También puede registrarse una situación de "Bobina desactivada" si hay algún problema con el cable de la bobina del procesador de sonido.
El número de situaciones de "Bobina desactivada" varía según la persona, ya que depende de su estilo de vida. Es una buena idea establecer su propio punto de referencia. Puede utilizar el número medio de "Bobina desactivada" cada semana para saber lo que es normal para usted o su hijo. Como alternativa, puede anotar el número de "Bobina desactivada" de un día cuando esté seguro de que no ha habido situaciones de "Bobina desactivada" involuntarias o ha habido un número mínimo. Puede utilizar este punto de referencia para determinar si el número de situaciones de "Bobina desactivada" que está viendo es más alto de lo habitual.
Las sugerencias de la aplicación Nucleus Smart pueden ayudarle a reducir el número de situaciones de "Bobina desactivada" que experimenta.
Nota: La función Bobina desactivada en el menú Seguimiento auditivo de la aplicación Nucleus Smart no está disponible para los pacientes con implantes Nucleus 22.
Es posible que se haya perdido la conexión entre el procesador de sonido y su dispositivo Apple o Android compatible, por lo que no se habrá podido recopilar datos suficientes durante este periodo.
Para evitar que esto vuelva a ocurrir, asegúrese de que tanto su iPhone o iPod touch compatibles como su procesador de sonido estén encendidos, el Bluetooth® esté habilitado y su dispositivo Apple compatible esté cerca (al menos una vez por la mañana y una vez por la noche).
Tenga en cuenta que, para recopilar los datos, la aplicación Nucleus Smart debe estar en ejecución, pero no necesariamente activa en primer plano.
No. Solo necesita asegurarse de que el dispositivo Apple compatible y sus procesadores de sonido compatibles estén encendidos, estén uno cerca del otro con frecuencia (al menos una vez por la mañana y una vez por la noche), que la conectividad Bluetooth esté habilitada y que la aplicación Nucleus Smart se esté ejecutando en el dispositivo Apple compatible.
No. Su privacidad es importante para nosotros. El procesador de sonido monitoriza el entorno y detecta el habla, pero no graba audio.
El especialista clínico activa ForwardFocus en el software de programación Custom Sound Pro y el usuario puede controlarla en la aplicación Nucleus Smart o como un programa automatizado. ForwardFocus puede ayudarle a oír mejor en entornos auditivos difíciles. Una vez activado por su especialista clínico, se puede activar o desactivar en la pestaña "Programa" de la aplicación Nucleus Smart.
Cuando está activado, ForwardFocus reduce el ruido que se produce detrás de usted para que pueda escuchar mejor a la persona que habla frente a usted. Solo tiene que encenderlo en entornos en los que desee centrarse en alguien que hable frente a usted y apagarlo cuando no lo necesite, por ejemplo, en un entorno silencioso.
ForwardFocus está disponible para los procesadores de sonido Nucleus 8, Nucleus 7 y Kanso 2. ForwardFocus debe habilitarlo su profesional de la audición. Póngase en contacto con Cochlear o con su profesional sanitario de la audición para obtener más información.
La sincronización de datos es una función de la aplicación Nucleus Smart que permite sincronizar los datos de su procesador de sonido con la nube de Cochlear.
Si la sincronización de datos está activada, se realizará una copia de seguridad de los datos de Seguimiento auditivo y se consolidarán desde todos los dispositivos a través de los cuales se hayan capturado los datos. Esto significa que, si pierde el teléfono, los datos no se perderán si inicia sesión desde otro dispositivo.
Cuando enlace su procesador de sonido con la aplicación Nucleus Smart, se le preguntará si desea activar la sincronización de datos. Si habilita la función de sincronización de datos, los datos del dispositivo de seguimiento auditivo se sincronizarán con la nube de Cochlear. Si la sincronización de datos no está activada, los datos de Seguimiento auditivo solo se almacenan en el dispositivo y no se sincronizarán.
Remote Check es una práctica herramienta de prueba en casa que permite a los pacientes con un procesador de sonido compatible completar una revisión de la audición sin necesidad de ir a la clínica.
Su especialista clínico puede pedirle a usted (o a su hijo o hija) que complete un Remote Check como forma de controlar su progreso o en lugar de una cita rutinaria.
Un Remote Check puede consistir en una o todas las evaluaciones siguientes:
- Foto de la zona del implante
- Cuestionario de salud auditiva
- Cuestionario de hardware
- Aided Threshold Test (Prueba de umbral con prótesis)
- Prueba del habla con ruido (Prueba de triplete de dígitos)
- Prueba de implantes
Las actividades de Remote Check se completan en la aplicación Nucleus Smart y son similares a las que haría si estuviera en la clínica.
Los resultados de Remote Check se envían automáticamente a su especialista clínico para su revisión y le indicarán si es necesario realizar alguna otra acción.
Remote Check no está disponible en todos los países, y su especialista clínico deberá habilitarlo antes de que pueda acceder al servicio en la aplicación.
Puede obtener más información sobre Remote Check aquí: www.cochlear.com/remotecare
Si tiene alguna duda sobre Remote Check, consulte con su especialista clínico o contacte con el servicio de atención al cliente de Cochlear. Puede encontrar su centro de atención al cliente más cercano aquí: www.cochlear.com/customer-service.
Cochlear Remote Assist le permite concertar una cita en vídeo con su especialista clínico a través de la aplicación Nucleus Smart para que pueda atenderle en tiempo real sin necesidad de acudir a la clínica.
Además de poder hablar con su especialista clínico sobre su progreso auditivo, durante la sesión Remote Assist su procesador de sonido se conectará al software de programación utilizado en la clínica. Esto significa que su especialista clínico puede realizar ajustes si es necesario y los cambios se guardarán automáticamente en su procesador de sonido.
Remote Assist no está disponible en todos los países, y su especialista clínico deberá habilitarlo antes de que pueda acceder al servicio en la aplicación.
Puede obtener más información sobre Remote Assist aquí: www.cochlear.com/remotecare
Si tiene alguna duda sobre Remote Assist, consulte con su especialista clínico o contacte con el servicio de Atención al Cliente de Cochlear. Puede encontrar su centro de atención al cliente más cercano aquí: www.cochlear.com/customer-service.
Remote Check y Remote Assist aparecerán en el menú de la aplicación Nucleus Smart. Si no puede ver estas opciones en su menú, póngase en contacto con su especialista clínico para comprobar que se ha inscrito utilizando la cuenta de correo electrónico correcta.
Como parte de su inscripción, su especialista clínico le pedirá que complete un Remote Check para evaluar su salud auditiva actual. Recibirá correos electrónicos con instrucciones sencillas y podrá completar Remote Check con la aplicación Nucleus Smart.
Si su especialista clínico desea conectarse con usted a través de una cita de vídeo con Remote Assist, su clínica se pondrá en contacto con usted para programar una hora. A la hora programada de la cita, puede unirse a la sesión de asistencia remota a través de la opción "Remote Assist" del menú de la aplicación Nucleus Smart.
Para obtener información sobre los procesadores de sonido, implantes, sistemas operativos y dispositivos compatibles con los servicios Remote Care de Cochlear, visite www.cochlear.com/compatibility.
Para completar las actividades de Remote Check en un iPod touch, deberá disponer de conexión wifi.
Si está utilizando un dispositivo compatible para completar un Remote Check o para una sesión de Remote Assist, debe tener los datos habilitados o disponer de una conexión wifi.
Cochlear se ha comprometido a proteger la privacidad de la información de sus clientes, de acuerdo con las leyes de privacidad y protección de datos aplicables. Así, usamos tecnología de cifrado de alto nivel para garantizar la seguridad de su información. La información personal se trata de acuerdo con nuestra política de privacidad, que está disponible en www.cochlear.com/privacy.
Pida consejo a su profesional de la salud acerca de los tratamientos para la hipoacusia. Los resultados pueden variar, y el profesional de la salud le indicará qué factores pueden afectar a sus resultados. Siga siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Si desea obtener información sobre los productos, póngase en contacto con el representante local de Cochlear.