Aplicación Nucleus® Smart: Preguntas más frecuentes
Los procesadores de sonido Cochlear™ Nucleus® que puedan conectarse a un smartphone compatible también podrán usar la aplicación Nucleus Smart. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.
La aplicación Nucleus Smart es compatible con los dispositivos iPhone 5s (o posterior) y con iPod 6.ª generación (o posterior) con iOS 11.0 o posterior. No está diseñada para su uso con otros dispositivos Apple. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.
La aplicación Nucleus Smart se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple. Toque el icono de la App Store, busque "Nucleus Smart" y, a continuación, seleccione la aplicación Nucleus Smart para descargarla. Tenga en cuenta que es posible que la aplicación Nucleus Smart no esté disponible en todos los países, por lo que podría no aparecer en la búsqueda.
Una vez descargada e instalada la aplicación Nucleus Smart, toque ‘Modo Demo’ para empezar a descubrir las diferentes funciones y características. Así podrá explorar la aplicación Nucleus Smart y familiarizarse con su funcionamiento incluso antes de tener el procesador de sonido compatible.
Para controlar el procesador de sonido con la aplicación Nucleus Smart, deberá iniciar sesión con los datos de su cuenta de Cochlear. Si no tiene una cuenta de Cochlear, puede crear una después de haber descargado la aplicación tocando ‘Crear cuenta nueva’ y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
Puede enlazar el procesador de sonido con hasta cinco dispositivos Apple compatibles y tener instalada la aplicación Nucleus Smart en todos ellos. Sin embargo, solo puede conectar un dispositivo Apple compatible al procesador de sonido cada vez.
En el modo de demostración se puede utilizar la aplicación Nucleus Smart sin una conexión a un procesador de sonido compatible a efectos de demostración o simplemente para probarlo. Puede activar/desactivar el modo Demo en el menú ‘Ajustes’ de la aplicación Nucleus Smart.
Sí. Si enlaza un dispositivo Apple compatible con el procesador de sonido de su hijo, podrá controlar y supervisar el procesador, lo que le permitirá ver el estado de la batería, ajustar el volumen y cambiar el programa sin necesidad de tocar el procesador de sonido.
Puede que desee desactivar la transmisión de audio al procesador de su hijo, de modo que las llamadas o la música no se transmitan a ese procesador. Para ello, vaya a "Ajustes" > "Accesibilidad" en su dispositivo Apple y cambie el ajuste "Transferencia de audio" de su dispositivo auditivo. En los ajustes de "Transferencia de audio", seleccione "No en dispositivos auditivos" para "Audio de llamada" o "Audio de contenidos" para detener la transmisión de llamadas o contenido multimedia. De este modo, finalizará la transmisión al procesador de sonido de su hijo, pero podrá seguir controlándolo a través de la aplicación Nucleus Smart.
Si no puede ajustar el procesador de sonido mediante la aplicación Nucleus Smart, es posible que su dispositivo Apple compatible no se haya enlazado correctamente con el procesador.
Para obtener más información sobre el proceso de enlace, vea nuestra animación digital. Si ha completado correctamente el proceso de enlace, asegúrese de que el dispositivo se encuentra dentro del rango recomendado y de que no hay nada que cause excesivas interferencias. Si el problema persiste, póngase en contacto con Cochlear.
En la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación Nucleus Smart, verá un icono de pila. Esto indicará el nivel de carga de la pila del procesador de sonido. Toque el icono de la pila para acceder a la pantalla ‘Estado’, que ofrece una vista más detallada del nivel de carga de la pila del procesador de sonido. En esta pantalla también se muestra el nivel de sonido transmitido al procesador de sonido y el indicador de estado del procesador de sonido. Una marca de verificación indica que el procesador de sonido está funcionando correctamente.
Pulse dos veces la tecla de inicio del dispositivo Apple compatible para ver todas las aplicaciones que se están ejecutando. Deslice el dedo hacia la izquierda o derecha para desplazarse por las aplicaciones y, si la aplicación Nucleus Smart se está ejecutando, la encontrará entre las vistas previas de las aplicaciones. Toque la vista previa de la pantalla de la aplicación Nucleus Smart para volver a la aplicación y continuar utilizándola. Para recibir alertas, localizar un procesador de sonido perdido y utilizar la función Seguimiento auditivo, la aplicación debe estar siempre en ejecución en el dispositivo Apple. Si necesita cerrar la aplicación para solucionar problemas, asegúrese de volver a abrirla después.
La aplicación Nucleus Smart solo dejará de ejecutarse si fuerza su cierre. Solo debe cerrar la aplicación para solucionar problemas, ya que la aplicación debe estar en ejecución para poder utilizar funciones como Buscar mi procesador y Seguimiento auditivo. Para cerrar la aplicación, pulse dos veces la tecla de inicio del dispositivo Apple compatible para ver todas las aplicaciones que se están ejecutando. Deslice el dedo hacia la izquierda o derecha para desplazarse por las aplicaciones abiertas hasta llegar a la vista previa de la aplicación Nucleus Smart. Una vez que haya encontrado la pantalla de vista previa de la aplicación Nucleus Smart, deslice el dedo hacia arriba para cerrarla.
Si sigue teniendo problemas o tiene cualquier otra pregunta acerca de la aplicación Nucleus Smart, póngase en contacto con su oficina local de Cochlear para obtener asesoramiento y asistencia en cochlear.com/intl/contact/global-offices.
La aplicación Nucleus Smart para Apple Watch se conecta a la aplicación Nucleus Smart que se ejecuta en un iPhone compatible; no se conecta directamente al procesador de sonido. La aplicación Nucleus Smart debe ejecutarse en el iPhone para que funcione la aplicación Nucleus Smart para Apple Watch.
El Apple Watch utiliza Bluetooth® para emparejarse con el iPhone y, a través de dicha conexión Bluetooth, la aplicación Nucleus Smart para Apple Watch puede comunicarse con la aplicación Nucleus Smart.
Cuando se cambian los ajustes del procesador de sonido en la aplicación Nucleus Smart para Apple Watch, estos ajustes se reflejan de inmediato en la aplicación Nucleus Smart del iPhone.
La versión mínima compatible de watchOS (el sistema operativo del Apple Watch) es la 6.
Para ver información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility
La compatibilidad de la aplicación Nucleus Smart para Apple Watch con la aplicación Nucleus Smart puede no estar disponible en todos los países. Para obtener más información sobre disponibilidad, póngase en contacto con Cochlear.
Si el iPhone pierde la conexión con el procesador de sonido, la aplicación Nucleus Smart para Apple Watch no podrá controlarlo.
Se le pedirá que abra la aplicación Nucleus Smart en su iPhone para restablecer una conexión con su procesador de sonido.
Para controlar el procesador de sonido desde la aplicación Nucleus Smart para Apple Watch, debe haber iniciado sesión en la aplicación Nucleus Smart.
Si tiene un procesador de sonido Nucleus compatible, puede disponer de actualizaciones a distancia del firmware. Esto significa que Cochlear puede actualizar el firmware de su procesador de sonido directamente, sin que usted tenga que acudir a la clínica.
Se pueden recibir actualizaciones a distancia del firmware a través de la aplicación Nucleus Smart. Si está conectado a internet, recibirá una notificación a través de la aplicación cuando haya una actualización del firmware disponible. Cuando acepte la actualización, se descargará el nuevo firmware en segundo plano (sin ningún tipo de interrupción para su procesador de sonido). Una vez que se complete la descarga, se le pedirá que reinicie el procesador de sonido para aplicar la actualización del firmware. (Puede hacerlo cuando le resulte más cómodo). Una vez completada la actualización, se le indicará que su procesador de sonido está actualizado. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.
Cuando se conecte a internet, recibirá una notificación a través de la aplicación cuando haya una actualización del firmware disponible para un procesador de sonido compatible. Cuando acepte la actualización, se descargará el nuevo firmware en segundo plano (sin ningún tipo de interrupción para el procesador de sonido). Una vez que se complete la descarga, se le pedirá que reinicie el procesador de sonido para aplicar la actualización del firmware. (Puede hacerlo cuando le resulte más cómodo). Una vez completada la actualización, se le indicará que su procesador de sonido está actualizado.
Pida consejo a su profesional de la salud acerca de los tratamientos para la hipoacusia. Los resultados pueden variar, y el profesional de la salud le indicará qué factores pueden afectar a sus resultados. Siga siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Si desea obtener información sobre los productos, póngase en contacto con el representante local de Cochlear.